jueves, 19 de septiembre de 2013

Limpieza de playas en la Playa del Embarcadero de los Escullos

POR UNA MIRADA GLOBAL, ¡CUIDA TU PLAYA!

Con motivo del día mundial de limpieza de playas, el próximo domingo 22 de septiembre se llevara a cabo una jornada de voluntariado ambiental en la Playa del Embarcadero de los Escullos. Esta campaña se engloba dentro del proyecto POCTEFEX “Alborán: Espacio transfronterizo de Gestión Natural compartida” liderado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio ambiente y está gestionado por la Asociación de Educación Ambiental El árbol de las piruletas.



















La actividad dará comienzo a las diez de la mañana donde diversos colectivos realizaran actividades educativas para mostrar los valores naturales del Mar de Alboran. La empresa de educación ambiental Pitadonia realizará el taller “los habitantes de los bosques marinos” para conocer en
profundidad las praderas de Posidonia en nuestras costas, su importancia y necesidades de conservación. La asociación Gaia Almería pondrá en marcha el taller al “Rico Pescado”, un taller donde mostraran las diferentes especies que se consumen en el Mediterráneo, las diferentes artes de pesca y la importancia del etiquetado de los peces que consumimos. PROMAR mostrara a través de su taller de fauna marina las diferentes especies de tortugas marinas y cetáceos que habitan en nuestras costas. Posteriormente se llevara a cabo la limpieza de la playa donde los participantes divididos en pequeños grupos irán a la vez rellenando un cuestionario que dará al final de la jornada una idea de la procedencia de los residuos que se encuentran en la playa.

Por la tarde, después de una comida a pie de playa, se realizara una visita guiada al Jardín Botánico El Albardinal donde los monitores de Gaia Almería llevaran a cabo un taller denominado las plantas del litoral.

La jornada de voluntariado está abierta a todas las edades. Para inscribirse y recibir más información se puede hacer a través del correo electrónico gaialmeria@gmail.com.

Las personas que quieran solicitar picnic, deben reservarlo antes del viernes a las 12h.
Recomendaciones: llevar ropa y calzado cómodo, agua y protector solar.

El equipo Gaia Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario