miércoles, 21 de septiembre de 2011

Concesión de las playas de poniente

El Ayuntamiento de Níjar regala la concesión de las playas de poniente

El pasado mes de junio el Ayuntamiento de Nijar asumió voluntariamente las competencias para restringir el paso de coches por el camino que, desde San José, transita por las playas de Genoveses, Barronal, Mónsul, Media Luna y Cala Carbón.

Siguiendo con la incapacidad de este Ayuntamiento para gestionar lo público desde lo público, el alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, ha regalado esta concesión a la empresa Torres y González Díaz. Lo ha hecho sin firmar un solo documento y renunciando a cualquier compensación a pesar de los beneficios económicos que esta empresa ha obtenido sin mediación de concurso público. Calculamos, teniendo en cuenta la capacidad de los aparcamientos y un precio de cuatro euros por vehículo, que la recaudación bruta debe rondar, al menos, los 125.000 euros en 45 días. Y de ese dinero el Ayuntamiento no va a recibir nada. Otra vez más no se aprovecha una oportunidad de oro para hacer las playas autosuficientes, crear empleo de calidad para sus vecinos y que el dinero que entra en Níjar sirva para reducir su monumental deuda. De igual forma ha derivado el servicio de autobuses a una empresa externa sin mediar tampoco concurso alguno y sin obtener ningún beneficio, a pesar de que se nos vendió que la anterior adjudicataria del servicio debía dejar de darlo para recuperarlo desde nuestra red pública de autobuses, con lo cual desde IU estábamos de acuerdo.

El poco control del Ayuntamiento llega al punto de seguir permitiendo a Torres y González Díaz cobrar en la entrada a los estacionamientos de las playas los primeros días de septiembre a pesar de ser ilegal.

Desde Izquierda Unida de Nijar exigimos al Ayuntamiento que presente la Memoria de los trabajos realizados y su valoración económica a la oficina administrativa del Parque Natural y que se incluya el balance diario de vehículos que han sido estacionados, los recursos empleados y las toneladas de basura retiradas. Teníamos claro que una buena gestión del Parque generaría puestos de trabajo frente a los que sólo conciben el desarrollo con macroproyectos, por ello estamos de acuerdo en la gestión del Parque para que produzca mayores servicios, más calidad turística, más limpieza y más empleo, pero desde el beneficio para todos los vecinos y vecinas del municipio y con ofertas de empleo público.

Izquierda Unida - Los Verdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario