miércoles, 14 de septiembre de 2016

"Premios Cabo de Gata", acto de entrega el 21 de septiembre

Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar organiza este año la segunda edición de los "Premios Cabo de Gata", cuyo acto de entrega será el próximo 21 de septiembre, a las 19:30 horas en la Casa de las Mariposas.

Estos premios se conceden a personas, colectivos o instituciones cuya labor, relacionada con el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, haya sido merecedora de una distinción y reconocimiento público por sus efectos positivos sobre el mencionado espacio natural protegido. En contraposición a estos premios, otorgamos además la mención “rascamoños” que supone un reconocimiento público negativo a aquellas personas, colectivos o instituciones que hayan protagonizado acciones u omisiones que hayan tenido una repercusión negativa sobre el Parque Natural.

Los premiados en esta edición 2016 son:

- Jose Ignacio Domínguez, abogado con una larga trayectoria en la defensa del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, cuya actuación profesional ha sido especialmente relevante en los procedimientos judiciales contra el hotel de El Algarrobico y contra la urbanización Marinas de Agua Amarga.

- Autoras del libro "Yo no fui a la escuela - Mujeres de Níjar (1915-2015)", como reconocimiento a su labor de recoger en un libro la vida en la comarca de Níjar en los últimos 100 años, a través del testimonio de mujeres de 11 familias. Obra que forma parte de la memoria histórica del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Se concederá la mención “RASCAMOÑOS” a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, por su poco interés en la conservación del patrimonio arquitectónico y la escasa diligencia con que aplica la legislación en materia de Patrimonio Histórico de Andalucía en en el Parque Natural.

El acto de entrega de la II edición de los "PREMIOS CABO DE GATA” tendrá lugar el próximo día 21 de septiembre a las 19:30 horas en la Casa de las Mariposas (Centro de Cultura de Cajamar – Caja Rural) en Puerta de Purchena nº 10, con entrada libre hasta completar aforo.

Esperamos contar con vuestra presencia.

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL PARQUE NATURAL CABO DE GATA-NÍJAR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada